El Niño Jesús inaugura su unidad oncológica adolescente

Jueves, 12 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Niño Jesús, ubicado en Madrid, ha puesto en marcha una unidad oncológica adolescente, que está dirigida a pacientes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, con lo que se convierte en el segundo centro de la región madrileña, tras el 12 de Octubre, que inició su actividad el pasado mes de febrero, en habilitar estos servicios.

© D.Sinova/Comunidad de Madrid

El objetivo que se persigue con este proyecto, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es brindar a los afectados una atención específica que incluya el plano psicosocial, ya que el diagnóstico de cáncer tiene un mayor impacto durante la adolescencia, por la vulnerabilidad psicológica de los pacientes, que durante la infancia o la edad adulta.

Así, destacan desde el mencionado organismo, estas unidades están conformadas por un equipo interdisciplinar, formado para la atención a estos pacientes, que pone a disposición de los enfermos un tratamiento adecuado a su edad, material adaptado a sus circunstancias, así como fomentan un ambiente propicio, en el que se sienten acogidos y comprendidos, para promover la relación entre los profesionales y los afectados.

En este sentido, el área de oncología adolescente del centro madrileño incluye seis habitaciones individuales y dos consultas, además de un Hospital de Día. Asimismo, el Niño Jesús ha dispuesto una zona de juegos, un espacio para practicar el baloncesto y ha remodelado el vestíbulo de acceso para convertirlo en un lugar de descanso, decorando toda la estancia con motivos inspirados en el Parque del Retiro, señalan desde la consejería.

De esta forma, esta nueva unidad, como se ha dicho, la segunda tras la inauguración de la del 12 de Octubre, forma parte de las cuatro que Madrid ha decidido poner en marcha en los hospitales de la región. Por ello, está previsto que, a lo largo de los próximos 6 meses, el Gregorio Marañón y La Paz puedan poner en marcha sus propios servicios de oncología especializados en adolescentes.

Noticias relacionadas:

La Comunidad de Madrid habilita otras tres unidades oncológicas especializadas en la atención a adolescentes

Noticias relacionadas

adolescentes, Hospital Niño Jesús, Inauguración, Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*