El nuevo director general de la OMS destaca la importancia de los enfermeros

Jueves, 25 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Tedros Adhanom Ghebreyesus, nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), elegido el pasado martes, ha destacado la importancia de la enfermería a nivel global. A su vez, ha recalcado la labor que llevan a cabo estos profesionales en Etiopía, su país de origen y del que fue ministro de salud desde 2005 hasta 2012.

© El Mundo

Este enaltecimiento de la profesión enfermera se ha producido en una carta que la nueva autoridad de la OMS dirigió, antes de su elección como director de dicho organismo, a la iniciativa Nursing Now!, un proyecto que será presentado en el próximo Congreso del Consejo Internacional de Enfermería, que se celebrará en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio.

En el escrito de Adhanom Ghebreyesus se hacía hincapié en el trabajo que los profesionales enfermeros están llevando en Etiopía, un país con más de 100 millones de habitantes y que cuenta con una población altamente dispersada en zonas rurales y de difícil acceso, calificándolo como el aspecto fundamental del sistema sanitario del país africano.

Asimismo, el mandatario de la OMS ve necesario dar mayor visibilidad al trabajo de los enfermeros, especificando que se deben destinar una mayor cantidad de recursos a esta especialidad sanitaria, y poniendo de manifiesto que uno de sus objetivos que se marca en su nuevo puesto es el de conseguir la cobertura sanitaria universal.

Adhanom Ghebreyesus, que obtuvo 133 de los 185 apoyos totales para acceder al cargo, sustituye en el puesto a Margaret Chan. Durante responsable de la sanidad etíope puso en marcha 3.500 centros de salud y creó 16.000 puestos de trabajo sanitario.

enfermeros, importancia, Nuevo director general, OMS

2 Respuestas a “El nuevo director general de la OMS destaca la importancia de los enfermeros”

  1. Felicitaciones al nuevo director y mucho éxitos en sus funciones.
    Cuente usted con las Enfermeras y Enfermeros de todo el mundo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*