El número de varones enfermeros que trabajan en Puerto Rico aumenta cada año

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La Enfermería es una profesión que, en los últimos años, está teniendo una gran demanda entre los profesionales del sector en Puerto Rico, hasta tal punto que muchos de los varones que pretenden ejercer su vocación están regresando a la universidad para convertirse en futuros enfermeros. Woman Recouperating in Hospital

La decana interina de la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Suane E. Sánchez Colón, afirma que “actualmente está ocurriendo algo muy interesante, y es que estamos recibiendo estudiantes con bachillerato en Educación, en Ciencias Ambientales y hasta Ingeniería o Trabajo Social que están moviéndose al área de enfermería. Además, hay como un 30% de varones estudiando enfermería cuando antes era sólo como un 5% a un 10%”.

Desde el año 2007 la profesión muestra como se ha producido un auge respecto al número de solicitudes masculinas que viene recibiendo la Universidad de Puerto Rico. Un ejemplo de ello es el Recinto de Bayamón, que recibió sobre 600 solicitudes y del de Carolina más de 500 cuando el Programa de Enfermería del RCM solo tiene cabida para poco más de 100 estudiantes.

A pesar de que Puerto Rico dispone de espacio suficiente para seguir formando a un número determinado de enfermeros y enfermeras, algunos de los egresados se ven obligados a emigrar de su país de origen. Uno de los principales motivos es el salario. Un enfermero o enfermera recién licenciado de la universidad puede comenzar a ganarse 2.500 dólares al mes mientras que en Estados Unidos pueden obtener salarios mensuales de 3.000 o incluso más de 4.000 dólares.

 

Enfemeros, Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico, Varones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*