El Papa Francisco muestra su admiración y destaca la “insustituible” labor de los enfermeros

Lunes, 5 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Papa Francisco ha expresado su “reconocimiento y estima personal a la insustituible labor que realizan los enfermeros”. Entre sus palabras, tal y como ha podido saber la agencia Europa Press, ha expresado que son los propios enfermeros los que tienen “una relación directa y continua con los pacientes”, además de ser los que cuidan de ellos, escuchan sus necesidades y entran en contacto con el mismo cuerpo.

Así lo ha expresado durante una reunión con los miembros de la Federación de Colegios de Enfermeros Profesionales, Auxiliares de Salud y Asistentes de Guarderías de Italia en el Aula Pablo VI del Vaticano. “Es peculiar el aporte a la curación que realizan con sus acciones, encargándose integralmente de las necesidades de las personas, con esa típica premura que los pacientes reconocen en ustedes, y que representa una parte fundamental en el proceso de curación y sanación”, subrayó.

“Cuidando de hombres, mujeres, niños y ancianos, en cada fase de sus vidas, desde el nacimiento hasta la muerte, están comprometidos en una continua escucha, listos a comprender cuales sean las exigencias de ese enfermo, en la fase que está atravesando”, ha manifestado. Para realizar este trabajo, según ha explicado, “no se necesita solamente un protocolo, sino también un continuo esfuerzo de discernimiento y atención a cada persona. Esto es lo que hace de su profesión una verdadera misión y de ustedes expertos en humanidad”, ha concluido.

enfermería, enfermeros, humanización, Labor enfermera, papa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*