El papel de los enfermeros en el fomento del autocuidado

Jueves, 31 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La Fundación Anefp y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) organizaron recientemente en Madrid el I Foro de Autocuidado, en el que participaron más de 1.200 asistentes.

Durante las jornadas, todos los participantes analizaron las últimas novedades sobre este ámbito de la sanidad, fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El encuentro, que tuvo lugar en el Recinto Ferial IFEMA, estuvo destinado a todos los profesionales sanitarios y en especial a enfermeros y auxiliares de enfermería, ya que al ser los profesionales más cercanos al paciente desempeñan un papel protagonista.

El programa de este encuentro ha incluido más de 30 actividades con profesionales sanitarios, donde destacan mesas redondas y conferencias, así como talleres con responsables de asociaciones de pacientes. Este foro, en palabras de Santiago de Quiroga, vicepresidente ejecutivo de Fundamed, “está destinado a responsables sanitarios, a especialistas en la materia y a gestores sanitarios. Es un foro magnífico para ver qué visión tienen los principales partidos políticos de la sanidad en el presente y en el futuro, pues están previstos hasta nueve actos con carga política”.

En este sentido, consejeros, portavoces de sanidad en el Congreso de distintos partidos políticos, instituciones profesionales sanitarias, gestores y responsables sanitarios a diferentes niveles han formado el cartel de ponentes de este encuentro, cuya inauguración corrió a cargo de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*