El paro enfermero se ha reducido un 19% respecto al año pasado

Viernes, 30 de agosto de 2013

por diariodicen.es

Según el informe profesional número 10 del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) , los primeros seis meses de 2013 se han registrado 240 enfermeros menos en paro, dejando un total de 1.570 enfermeros desempleados, frente a los 1.810 con los que comenzó el año.

El informe, “Evolución de la empleabilidad en la Enfermería de la Comunidad Valenciana hasta la primera mitad del año 2013″, avisa que este descenso del paro se ha producido principalmente en el segundo trimestre de 2013, donde el desempleo enfermero ha disminuido en 367 enfermeros en la Comunidad Valenciana, representando un descenso del 18,95% en sólo tres meses.

Entre las principales causas de este descenso, se encuentra el aumento de la contratación realizada en el mes de junio como consecuencia de los primeros contratos realizados para cubrir los períodos de vacaciones estivales.

No obstante, según el CECOVA, “hay que destacar la evolución de las cifras del paro entre los enfermeros de la Comunidad Valenciana durante el primer semestre del año 2013. Estos datos nos invitan a pensar que se puede haber iniciado un cambio de tendencia positivo durante el primer semestre del año, pues en este período el desempleo ha descendido en 240 enfermeras, cuando contrariamente, durante el primer semestre del año pasado el paro aumentó en 80”.

Ante estas cifras, el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia manifstan su “esperanza de que se afiance el cambio de tendencia apreciado durante el primer semestre de 2013, período en el que descendió el desempleo en contraposición con el mismo semestre del año anterior, pero, al mismo tiempo, mantenemos nuestra preocupación por el incremento del desempleo en la Enfermería de la Comunitat Valenciana durante el último período interanual, pues el día 30 de junio de 2013 en la Comunitat Valenciana había 47 enfermeras paradas más que en el mismo día del año pasado”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*