El pasaporte covid llegará el próximo mes de junio

Viernes, 16 de abril de 2021

Después de más de un año de pandemia y de comenzar con la campaña de vacunación, la idea era implantar un pasaporte covid que contuviera la información de cada persona en relación a la COVID-19. “Este mes presentaremos una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital. Será una prueba de que una persona ha sido vacunada, resultados de las pruebas para aquellos que no han podido vacunarse aún e información sobre la recuperación de la COVID-19, respetando la protección de datos y la privacidad”, explicó Úrsula Von der Leyen, presidenta del Ejecutivo comunitario, el pasado mes de marzo.

movil
movil

Según informó el secretario de Salud Digital, Alfredo González, el Gobierno pretende implantar el pasaporte covid de COVID-19 el próximo mes de junio. González remarca que el documento «facilita la libre circulación pero no limita la movilidad a quien no posea este certificado» por lo que no se trata de «un pasaporte ni un documento de viaje, no es requisito para viajar, solo lo facilita, y se prevé ampliarlo a terceros países» fuera de la UE.

La intención del Ejecutivo es que ese pasaporte covid esté operativo a finales de este mes de abril para que funcione completamente de cara a la campaña de verano. Para ello empleará los datos del Registra Nacional de Vacunación, el Sistema de Pruebas de Resultados Diagnóstico de Laboratorio y el sistema Spain Travel Health. Serán precisamente las CCAA las que sellen, emitan y entreguen los certificados a los ciudadanos -tanto en formato electrónico como en papel- en un proyecto coordinado en todo momento por el Ministerio de Sanidad. Todo con el objetivo de «tener la máxima capacidad para emitir millones de certificados en muy poco tiempo».

Noticias relacionadas

COVID-19, pasaporte sanitario europeo, PCR, vacunas, viajar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*