El peligro de comprar leche materna en Internet

Lunes, 20 de junio de 2016

por diariodicen.es

okNo hay garantías de seguridad de la distribución de leche materna en Internet. Según un informe de la Comisión Central de Deontología (CCD) perteneciente a la Organización Médica Colegial de España (OMC) no hay suficientes garantías de seguridad de adquirir leche materna a través de Internet.

El estudio asegura que “3/4 partes de las muestras de leche adquiridas por Internet están contaminadas con bacterias”, por lo que la higiene óptica de extracción y la cadena de frío puede no respetarse. Incluso hay peligro de transmisión de enfermedades debido al hábito de la madre (alcohol o drogas).

En España hay bancos de leche que si son seguros, estos se encuentran en hospitales en los que si hay garantía de seguridad. Las madres donantes son sometidas a pruebas, además del proceso de pasteurización que permite eliminar las posibles bacterias.

Mientras, en Estados Unidos la venta de leche materna es todo un negocio para los culturistas. La CCD “pide que se regule el proceso de selección de donantes, obtención, tratamiento y distribución”.

banco de leche, Comisión Central de Deontología, leche materna, Organización Médica Colegial de España

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*