El PP retira la Ley de reforma de los Colegios Profesionales, González Jurado lo lamenta

Jueves, 16 de abril de 2015

por diariodicen.es

ordnerMaría Dolores de Cospedal ha anunciado la retirada del proyecto de Ley que reformaría las características de los Colegios Profesionales. Aunque la mayoría de representantes de los diferentes Colegios Profesionales se han mostrado favorables a esta retirada, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado ha expresado su opinión declarando que no es una buena noticia.

Entre los cambios que se hubieran recogido en la Ley, destaca la reducción de profesiones que requieren colegiación obligatoria. El anuncio de este proyecto de ley ya generó una respuesta negativa por parte de la mayoría de colegios. El propio Partido Popular era contrario a estos cambios, y reconoce la existencia de gran presión por parte de Europa para la elaboración de esta ley.

Los puntos recogidos en la ley respecto a los colegios sanitarios recogían cambios como la libertad para elegir el lugar en el que darse de alta en un colegio, el límite de cuotas a 20€ al mes, la anulación de las tarifas de inscripción, la posibilidad de que el Estado intervenga si el funcionamiento del colegio no es adecuado o la obligación de no simultanear cargos colegiales con puestos en sindicatos, partidos políticos o mutuas.

De momento todo seguirá como estaba.

Colegios Profesionales, gobierno, González Jurado, Ley reforma colegios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*