El presidente del CGE, encantado con el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Lunes, 29 de junio de 2015

por diariodicen.es

©madridiario.es
©madridiario.es

Jesús Sánchez Martos es el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tal y como lo ha querido la nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (Partido Popular). Desde el Consejo General de Enfermería (CGE), donde hace unos días finalizó el proceso electoral que dio la victoria a Máximo González Jurado, han festejado esta elección. En un comunicado, el recién reelegido presidente, González Jurado, ha comenzado explicando que ambos trabajaron “juntos como profesores en la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid durante más de 30 años” y, además, que Sánchez Martos ha sido vicepresidente del CGE. Por lo tanto, opinando desde la perspectiva de quien conoce a alguien después de muchos años, González Jurado ha afirmado queno puede decir más que cosas buenas de él”.

Según su opinión, Sánchez Martos “es un hombre que conoce en profundidad la profesión médica y la profesión enfermera” ya que “primero estudió Enfermería, para después, mientras trabajaba como enfermero, estudiar Medicina y convertirse también en médico”. Para González Jurado este hecho, que Sánchez Martos estudiara dos carreras, “da una muestra muy clara de su capacidad de sacrificio, su compromiso e implicación académica y personal, porque estudiar Medicina a la vez que se trabajaba como enfermero asistencial, cumpliendo con tus turnos y obligaciones, es una hazaña que muy poca gente ha conseguido, y encima el Dr. Sánchez Martos fue el primero o el segundo de su promoción”.

Además, para el presidente del CGE, “Jesús Sánchez Martos es un hombre muy comprometido con la Sanidad Pública desde siempre y un buen conocedor de la realidad sanitaria”. Una discrepancia a este comentario ha sido publicada por el diario online El Plural, que destacaba que Martos, “hizo de reportero en Telemadrid para defender la privatización de los hospitales”.

Para cerrar el comunicado, G. Jurado, ha expresado que Martos “deberá decidir el modelo de atención sanitaria y sociosanitaria, modernizándolo y generando seguridad y confianza en los ciudadanos y en los profesionales”, aunque él lo tiene claro: “sin ninguna duda, va a saber afrontar los retos porque es una persona que conoce a todos los agentes: profesionales, pacientes, gestores e, incluso, periodistas sanitarios, con los que ha trabajado codo con codo siempre” y ha señalado que también trabajó con Cristina Cifuentes y “ella se ha comprometido en su campaña electoral con un sistema sanitario público y de calidad”.

Por su parte, Ximo Puig (PSOE), presidente del gobierno de Valencia, ha nombrado como consejera de Sanidad a otra médico: Carmen Montón, licenciada por la Universidad Pública de Valencia, con Máster en estudios interdisciplinares de género.

CGE, Comunidad de Madrid, Consejero de Sanidad, González Jurado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*