Programa “Al Lado” para retrasar la evolución del alzheímer

Viernes, 14 de junio de 2013

por diariodicen.es

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha implantado en Córdoba el programa “Al Lado”, a través del cual profesionales y familiares de enfermos de alzheímer trabajan de forma conjunta, con el fin de retrasar su evolución y prolongar la capacidad funcional de estos pacientes.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha implantado en Córdoba el programa “Al Lado”, a través del cual profesionales y familiares de enfermos de alzheímer trabajan de forma conjunta, con el fin de retrasar su evoluciy prolongar la capacidad funcional de estas personas una media de 12 meses.

Incluido en el Plan Andaluz de Alzheimer, dicho proyecto indica qué actuaciones deben ponerse en marcha en cada fase de la enfermedad y la asistencia disponible en este ámbito. Este programa se basa en un modelo de atención compartida entre profesionales sanitarios y asociaciones de familiares, para facilitar la toma de decisiones y la gestión de la enfermedad de Alzheimer por el entorno del paciente, que mejore su calidad de vida y el proceso de cuidado.
Según ha explicado la delegada territorial de Salud y Bienestar Social de Córdoba, María Isabel Baena, durante la presentación del proyecto “Al Lado” en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el objetivo de celebrar este día es “dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales”.

A nivel sanitario, la Consejería de Salud y Bienestar Social trabaja en el tratamiento del alzheímer, buscando que los pacientes tengan la mayor calidad de vida posible, para lo cual puso en marcha el II Plan de Alzheimer, resultado de la experiencia acumulada y del trabajo realizado en colaboración con asociaciones de familiares de enfermos de alzheímer.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*