El programa Vacaciones Solidarias cumple su décima edición

Viernes, 14 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© FUDEN

El programa Vacaciones Solidarias de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), cuyo principal fin es promover el intercambio profesional entre enfermeros de España, América y África, alcanza en 2014 su décima edición.

En esta edición, los enfermeros españoles podrán volver a viajar a países como Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Vacaciones Solidarias hace posible que los enfermeros españoles puedan conocer la realidad de su profesión en otros lugares del mundo y en otras circunstancias de trabajo, acompañando y observando el desempeño de sus compañeros locales, con el fin de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.

Cristina Ropero, enfermera que viajó en 2013 a Nicaragua, ofreció cuidados de salud a las comunidades más aisladas del país. Crisitna señala que “allí no tienen puestos de salud. Los líderes comunitarios nos cedían sus casas para trabajar. Se organizaban y avisaban a la población de que habíamos llegado las enfermeras, por ejemplo, para las revisiones de los niños”.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*