El proyecto de gestión de los laboratorios extremeños será definido por profesionales

Jueves, 10 de octubre de 2013

por diariodicen.es

El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, ha señalado que el proyecto de eficiencia para la gestión de los laboratorios de los hospitales extremeños será definido por los propios profesionales a través de un grupo de trabajo formado julio con este fin.

“No hay nada definido, lo definirán nuestros profesionales y en ello seguimos”, ha explicado Santos a durante la celebración de una Mesa Sectorial de Sanidad, que fue convocada a solicitud de las organizaciones sindicales para informarlas sobre este asunto.

Durante el citado encuentro, el secretario general les explicó que el SES convocó en julio a los jefes del servicio de los cuatro hospitales de cabecera de las áreas de salud para tratar los procedimientos de compras centralizadas de los laboratorios y sobre “el proyecto del laboratorio o laboratorios del SES”. Asimismo, se acordó la creación de un grupo de trabajo y que serían los propios profesionales los que definirían la estructura de los laboratorios del SES.

En la reunión de Mesa Sectorial, se informó además de que “el proyecto continúa con la colaboración y con la estructuración que defina el grupo de trabajo, cuyos planteamientos se van a tener muy en cuenta”.

Al ser preguntado por el ahorro estimado por el SES con esta posible restructuración de sus laboratorios, Santos respondió que se había establecido un escenario máximo de 21 millones de euros anuales en virtud de la experiencia en otras regiones y varios factores, aunque añadió que esta cifra tenía que ser “matizada en base a las propuestas de los profesionales”. Asimismo, ha indicado que el calendario de actuación será establecido por los propios trabajadores.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*