El Proyecto EXAMINA celebra una jornada de puertas abiertas

Miércoles, 26 de junio de 2013

por diariodicen.es

El Proyecto EXAMINA es una iniciativa que apoya a las instituciones interesadas en la búsqueda de profesionales de la salud cualificados en atención a mayores y que ofrece apoyo a los enfermeros interesados a la hora de realizar todos los trámites de contratación, según los convenios laborales existentes.

Con el fin de explicar a todos aquellos que estén interesados en saber en qué consiste este proyecto, sus organizadores celebran hoy una jornada de puertas abiertas en el Edificio REGUS Palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo, 15. 2ª. 28014 Madrid), a partir de las 10.00 horas. Con un intervalo de 30 minutos, se atenderá a los participantes, explicándoles en qué consiste el proyecto.

Actualmente, el proyecto ofrece 45 puestos de trabajo, para lo que es indispensable tener el nivel B2 de alemán. El método pedagógico utilizado por el Proyecto EXAMINA está orientado para conseguir ese nivel en seis meses, formando a los profesionales desde el primer día del curso aspectos específicos del ámbito sanitario. Para esto, se imparte un curso intensivo de tres meses de alemán en Madrid, con el fin de conseguir el nivel A2.  Tras esto, los profesionales se trasladarán a Alemania, donde comenzarán a trabajar durante tres meses a tiempo parcial y continuarán con la segunda parte del curso intensivo de alemán para acceder al nivel B2. Tras estos seis meses y la homologación del título, los enfermeros podrán acceder a un puesto de empleo a tiempo completo en la atención a mayores por un mínimo de un año.

A través de esta jornada, se informará a los enfermeros de manera personalizada, para lo cual deberán acudir con su currículum, a ser posible en formato http://europass.cedefop.europa.eu/es/home

La asistencia a la jornada es gratuita y aunque no es necesario inscribirse previamente, se recomienda contactar con Natalia Balcázar (n.balcazar@enviro-pro.de) o Charo Onieva (onieva@enviro-pro.eu), o también a través del teléfono con teléfono: +34 91 454 70 00

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*