El proyecto I Lowe You! consigue donaciones para investigación

Lunes, 8 de julio de 2013

por diariodicen.es

Tras casi dos meses de recogida de fondos a través de la plataforma de crowdfunding F4R, www.f4r.org, el proyecto I Lowe You! ha conseguido 44.000 euros para comenzar a investigar sobre el síndrome de Lowe.

Gracias a la implicación de familiares de los, se han conseguido aportaciones de 457 mecenas, en concreto personas particulares, muchas de ellas familiares de afectados y profesionales sanitarios o sociales vinculados a las enfermedades raras, y también de otras personas ajenas a esta causa, lo cual demuestra la gran divulgación y sensibilización provocada en la sociedad a través de la citada plataforma, así como en apoyo social a las familias con enfermedades poco frecuentes.

Para contribuir a est causa, se han desarrollado actos solidarios como dos ferias-mercado en Madrid y un partido de fútbol solidario en Santoyo, Palencia. Asimismo, se han repartido 100 huchas solidarias por toda España y las familias han vendido alrededor de 5.000 chapas con el logo del proyecto I Lowe you!
Además, entre los “embajadores solidarios” que han colaborado, se encuentran los cantantes David Bustamante, Manolo García y Lucrecia, el cocinero Sergio Fernández, la doctora Ana Bellón (de Las Mañanas de La 1), el presentador de televisión Edu Yanes, el Mago Stegmann, la actriz Sílvia Munt y Juan Carrión, presidente de FEDER.

“La campaña I Lowe you! ha demostrado que con un trabajo coordinado entre investigadores, médicos y familias se pueden conseguir grandes cosas. Esto es fundamental en enfermedades raras, donde los recursos son escasos en todos los sentidos. La participación de las familias ha sido clave en el éxito, así como la implicación de muchas personas ajenas inicialmente a la causa que nos han mostrado su ayuda y compromiso desinteresados”, explica la doctora Mercedes Serrano, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, CIBERER, en el H. Sant Joan de Déu, responsable del proyecto.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*