El Psicoteléfono vuelve a atender a las personas con problemas de salud mental

Martes, 16 de abril de 2013

por diariodicen.es

La Fundación Nou Camí, creada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ha reactivado esta semana su servicio del Psicoteléfono, con el que ofrece ayuda telefónica a personas que sufren algún problema de salud mental o que se encuentran en una situación crítica, así como a sus familiares y amigos.

El Psicoteléfono se inauguró en diciembre de 1992 pero, debido a la actual situacióneconómica, se suspendió en diciembre de 2011. Recientemente, la Fundación Nou Camí ha podido reanudar este servicio gracias a un equipo de profesionales voluntarios relacionados con el ámbito de la salud mental que dedican parte de su tiempo a escuchar, orientar e informar de manera personal, inmediata, anónima, confidencial y gratuita a los ciudadanos, de cualquier edad y de las más diversas condiciones sociales, laborales y culturales.
“El incremento del número de visitas y llamadas a los centros sanitarios por motivos de salud mental pone de manifiesto la necesidad de reforzar la atención y la ayuda a las personas que los sufren”, señala Silvia Baliño, coordinadora y abogada de la Fundación Nou Camí.

Nou Camí es una fundación benéfico-social que trabaja principalmente en Cataluña y que tiene por objetivo ayudar a todo tipo de enfermos, sobre todo a personas que sufren algún problema de salud mental o adversidad funcional.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*