El Regional de Málaga inicia un proyecto de humanización del Área de Hematología

Jueves, 14 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Materno Infantil del Regional de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa de humanización, en colaboración con la Fundación Cesare Scariolo, para la redecoración distintas zonas y consultas del Área de Hematología, informan desde el propio centro malagueño.

© Fundación Cesare Scariolo

El objetivo que perseguía el hospital con el inicio de este proyecto, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado, ha sido renovar dicha área para que sea más acogedora y, así, reducir el estrés y la ansiedad que puedan padecer los pacientes infantiles que acuden a las consultas de enfermería o medicina.

De esta forma, el Hospital Regional de Málaga ha modificado la decoración de las salas de extracción de sangre y de espera y los tres espacios habilitados para las consultas, todas ellas zonas a las que acuden a recibir asistencia sanitaria menores que adolecen linfoma, leucemia o algún otro tipo de dolencia relacionada con la oncología.

En este sentido, señala el propio centro malagueño, los motivos decorativos que se han escogido para estas zonas presentan una temática muy variada, como el espacio exterior o el mar, con ilustraciones de submarinos o animales; destacando, al mismo tiempo, la labor voluntaria de los profesionales en la puesta en práctica de este programa de humanización.

Por otro lado, Emiliano Nuevo, gerente del Hospital Regional de Málaga, ha puesto de manifiesto que estas mejoras en la decoración, además de repercutir en los alrededor de 3.000 pacientes pediátricos que acuden al Área de Hematología, según datos del centro, influirán en los familiares que los acompañen en la asistencia.

decoración, hematología, Hospital Regional de Málaga, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*