El Reina Sofía amplía los servicios de su app: los familiares de niños con leucemia podrán resolver sus dudas online con las enfermeras

Viernes, 31 de mayo de 2019

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha ampliado los servicios de su app Tu enfermera online un año después de su puesta en marcha. Se trata de una aplicación web que permite resolver las dudas de los pacientes o de los familiares sin tener que acudir al hospital y sin esperar más de 48 horas. En sus inicios la app estaba dirigida a resolver las cuestiones de las personas que tenían un estoma o pacientes neurológicos con nutrición artificial domiciliaria o portadores de gastrostomía. Ahora han incluido una novedad: los familiares de pacientes pediátricos oncohematológicos serán también atendidos.

Tu enfermera online | Junta de Andalucía

Según la jefa de Bloque del Hospital Materno Infantil, María José Tapias, “con la inclusión de esta nueva área intentamos acercarnos a nuestros pacientes, resolver las dudas de los familiares, orientarles sobre los problemas de cuidados de salud para su hijo con proceso oncohematologico, en definitiva, apoyarles, acompañarles y asesorarles para poder mejorar la calidad de vida de la familia”.

Tu enfermera online está gestionado por enfermeras expertas en las diferentes materias, que ofrecen la información pertinente a las consultas planteadas por el paciente a través de la aplicación web, evitando así su desplazamiento al hospital y reduciendo la inseguridad y estrés que generan este tipo de situaciones.

Desde su puesta en marcha se ha dado respuesta a todas las consultas que se han recibido, la mayoría relacionadas con complicaciones leves del estoma, manejo de dispositivos y dudas relacionadas con la nutrición en pacientes que han sido sometidos a cirugía bariátrica, entre otras.

El nuevo reto, según ha destacado una de las responsables del proyecto, Pilar López, “es seguir ampliando las áreas de consulta, de forma que podamos mejorar la calidad de vida de las personas, garantizar la continuidad asistencial, evitar desplazamientos y mejorar la coordinación y comunicación entre nuestros pacientes y los profesionales”.

Asimismo, se pretende que “los usuarios adquirieran habilidades y competencias necesarias para buscar, comprender, evaluar y utilizar la información para tomar decisiones, para que puedan cambiar o mejorar las condiciones personales de vida, reducir los riesgos sanitarios y aumentar su calidad de vida”.

Noticias relacionadas

apps de salud, consulta de enfermería, enfermera online, Hospital Reina Sofía de Córdoba

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*