El Reina Sofía inicia un programa de humanización del abordaje de las pérdidas perinatales

Viernes, 19 de julio de 2019

La Unidad de Neonatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa de humanización del abordaje de las pérdidas perinatales, en colaboración altruista con la asociación “Tejiendo y punto”, a través de la confección de unas bolsas, denominadas “cajas de recuerdo”.

© Hospital Reina Sofía de Córdoba

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro cordobés en un comunicado, con este programa se persigue el objetivo de ayudar a las familias durante el proceso de duelo; así, estas cajas contienen pertenencias, como las huellas de la mano y del pie, el gorro, la pulsera identificativa, fotografías y poemas.

En este sentido, estos elementos están incluidos, como buenas prácticas, en diversas guías de actuación, señalan en la citada nota informativa. A este respecto, Lourdes del Río, supervisora de la Unidad de Neonatología, ha querido poner de manifiesto que las cajas pueden ayudar en esta etapa, destacando, al mismo tiempo, que su propósito es que las familias tengan la posibilidad de contar con cuantos recuerdos deseen.

Como se ha dicho, el Reina Sofía cuenta con un proyecto de humanización para los servicios de neonatología, entre cuyas medidas se encuentra la promoción de la atención al duelo perinatal. Una de las acciones que se ha emprendido ha sido la creación de un grupo de trabajo sobre el duelo neonatal, integrado por enfermeras, una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y una neonatóloga, o la disposición de una sala de duelo.

Noticias relacionadas

Hospital Reina Sofía de Córdoba, humanización, Pérdidas perinatales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*