El San Agustín de Linares imparte cursos de prevención de agresiones a los profesionales

Martes, 21 de mayo de 2019

El Hospital San Agustín, ubicado en la localidad de Linares, en la provincia de Jaén, ha impartido un ciclo formativo a sus profesionales orientado a saber actuar ante situaciones de agresiones, tanto para prevenirlas como para reducir las consecuencias de las mismas, en una iniciativa que ha contado con la colaboración de personal de Instituciones Penitenciarias.

De esta forma, este programa educativo, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, se pretendía otorgar a los trabajadores las herramientas necesarias para abordar, de forma adecuada, comportamientos violentos con el fin de evitar coyunturas conflictivas.

Para ello, la formación ofrecida por el centro jienense pasaban por impartir técnicas de comunicación, asertividad y control de las emociones, con el propósito de que los profesionales puedan evitar la agresiones mediante la disuasión del atacante, así como métodos para disminuir la tensión y para promover su capacidad de gestión de este tipo de circunstancias.

Por otro lado, esta iniciativa contempla mejorar la concienciación de la población al respecto de las repercusiones que tienen las agresiones para los trabajadores de la sanidad, como una de sus principales vías de actuación. Así, a lo largo del presente ejercicio se pondrá en marcha una campaña de divulgación, que incidirá en lemas como “Tolerancia 0 a las agresiones”, en la que se darán a conocer las consecuencias que tienen para los agresores.

En este sentido, apuntan desde el Ejecutivo andaluz en la citada nota informativa, la Consejería de Salud de la autonomía ha habilitado la creación de dos figuras de interlocutor policial sanitario, una figura con la que se ha desarrollado un punto de encuentro de trabajo, a nivel de la provincia, con el que fomentar la prevención de las agresiones. Además, mediante el trabajo colaborativo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han realizado sesiones tanto formativas como informativas en hospitales, centros de salud y consultorios en las regiones de Andalucía.

Noticias relacionadas

agresiones, Hospital San Agustín de Linares, Prevención de las agresiones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*