El SAS contratará a 32 enfermeras y auxiliares para su plan de choque quirúrgico

Martes, 8 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© E. Herrera

A través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la Junta de Andalucía, contratará en los próximos meses a 19 médicos y 32 enfermeras y auxiliares, además de celadores, en un plan de choque quirúrgico con el objetivo de “aliviar la presión del sistema en Málaga”, según ha declarado la consejera, María José Sánchez.

Durante una rueda de prensa celebrada en Málaga, María José Sánchez ha presentado una serie de medidas para promover la alimentación saludable entre los más pequeños y evitar la obesidad infantil, además de estas contrataciones, gracias a las cuales se incementarán un 20% las intervenciones quirúrgicas en los hospitales malagueños.

Asimismo, Sánchez ha recordado que se ha decidido “reforzar la contratación en función de las necesidades de cada centro hospitalario y de cada especialidad”. “Creo que lo implantaremos prontito”, ha afirmado, a la vez que ha señalado que se realizará un seguimiento de forma “pormenorizada”por hospital y especialidad”.

La oferta de empleo en el conjunto de la región andaluza es en total de más de 900 plazas, según ha puntualizado la responsable de Salud. “Queremos ir introduciendo elementos que corrijan la situación a la que nos hemos visto abocados por el horario de los trabajadores”.

Preguntada por la fecha de apertura del Hospital del Guadalhorce, María José Sánchez Rubio ha asegurado que el centro estará listo a lo largo de esta legislatura, aunque no ha dado plazos concretos. Su apertura dependerá del tiempo que dure el equipamiento de las instalaciones, ha concluido la consejera.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*