Contratos de tres meses para cubrir vacantes de verano

Lunes, 24 de junio de 2013

por diariodicen.es

Durante la reunión de la Comisión Central de Bolsa Única, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado que ofertará contratos de tres meses para cubrir las vacantes durante el verano, una vez que se publique la lista de la “Bolsa 2012 de Enfermería”.

De esta forma, las ofertas para la cobertura de la asistencia durante el periodo estival serán contratos de hasta tres meses para el personal eventual y, en el caso de los enfermeros, se realizarán con el listado de bolsa actualizado al corte de octubre de 2012.

Respecto a la fecha de publicación de los listados definitivos de la Bolsa de Empleo, la previsión del SAS es que los listados de las categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas se publiquen el 24 de junio de 2013, con lo que el 25 de junio comenzaría la contratación para el verano con las listas actualizadas a 2012.

Con esta medida, el SAS ha atendido la reclamación presentada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía para que se oferten contratos de mayor duración para garantizar la cobertura de la asistencia sanitaria durante el verano y que las contrataciones se realicen con el listado definitivo de 2012, tras rectificar las irregularidades del anterior. De igual forma, la Administración ha comunicado su intención de ofertar contratos para el cupo de promoción interna, tal y como ha demandado el Sindicato de Enfermería, que denunció hace un año que en algunos centros se está privando de este derecho a los profesionales.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*