El sector sanitario de Málaga podría ampliarse con 5.000 plazas

Martes, 4 de abril de 2017

Se ha anunciado una oferta de empleo histórica que podría sumar 129.700 nuevas plazas en Sanidad para los próximos tres años, otras 98.807 puestos fijos en Educación y 8.654 para Justicia.

En lo que concierne a Andalucía, Antonio Carrillo, portavoz de sanidad en CSIF, afirmó que “serían alrededor de 15.000 plazas en toda Andalucía para el sector sanitario”. Sin embargo, confiesa que no hay un dato concreto del número de puestos que habrá por provincia aunque si se atreve a barajar que en Málaga habrá aproximadamente una cifra de 5.000 nuevos trabajos a lo largo de los próximos tres años.

“La medida es muy positiva ya que permitirá garantizar una mayor estabilidad en el empleo de sectores tan afectados por la crisis económica como la Sanidad y la Educación”, comentó Carrillo.

Por otro lado, el portavoz ha advertido de que los estudiantes sin experiencia podrán acceder a estas 5.000 plazas a través de cursos de formación continua, afirmando que “entre un buen examen y los puntos que den este tipo de iniciativas los jóvenes sí que tienen una oportunidad aunque es cierto que el tiempo trabajado se valora mucho”.

Respecto al momento en el que se convocarán las oposiciones todavía no hay una fecha establecida.

¿Quieres aprobar la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Andalucía, CSIF, oferta pública de empleo, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*