El servicio 061 premiado por el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga

Lunes, 22 de mayo de 2017

por diariodicen.es

En la I Jornada de Buenas Prácticas organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, el servicio provincial 061 recibió un galardón como reconocimiento a su efectividad y calidad.

Tanto los Equipos de Coordinación Avanzada (ECA) y la Detección de Pacientes Vulnerables fueron premiados. Los primeros tienen una antigüedad de 18 años y están compuestos, cada uno de ellos, por un profesional enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, los cuales mantienen contacto directo con el médico coordinador. El segundo servicio tiene que agradecer su premio a los equipos de emergencias y a los equipos de coordinación avanzada del 061.

El encargado de recoger este galardón en nombre de todo el equipo de profesionales de enfermería de este servicio provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, fue Antonio Bracero, enfermero en emergencias sanitarias en el 061 de Málaga y coordinador de cuidados. Este destacó el papel de la enfermería dentro del funcionamiento de los ECA. La calificación que les han otorgado los pacientes atendidos en 2016 ha sido muy elevada, un 9,2 sobre 10, siendo el trato a los enfermos, la rapidez de la respuesta recibida, la profesionalidad del trabajo y la atención sanitaria los puntos destacados de este servicio.

A esta I Jornada, celebrada con motivo del Día de la Enfermería,  acudieron más de un centenar de profesionales sanitarios de Málaga. El encargado de inaugurar dicho evento fue Alfredo de Pablos, coordinador de la Agrupación de desarrollo Málaga Accesible. Las intervenciones no fueron solo de profesionales enfermeros sino que también se contó con el punto de vista del paciente.

 

061, Colegio de enfermería de Málaga, personal enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*