El Servicio Andaluz de Salud abre un proceso para hacer interinos a 15.000 trabajadores eventuales

Miércoles, 11 de enero de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha llegado a un acuerdo con la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC. OO.) y el Sindicato Médico para interinar a 15.000 empleados sanitarios eventuales a partir del 1 de febrero. Para ello, dichas instituciones han constituido la mesa de seguimiento de tal proceso para cada centro en la que se harán públicos los profesionales beneficiados. sas

El primer encuentro que ha mantenido el SAS con los diversos sindicatos antes mencionados ha servido para determinar los criterios y requisitos que deberán cumplir los futuros trabajadores interinos para poder alcanzar dicho grado. El diario La Vanguardia los recoge en su totalidad: «deben ser eventuales que presten servicios de atención de necesidades estructurales, tener acumulados en un periodo de 24 meses, doce meses como estructural en un mismo centro desempeñando las mismas funciones y en la misma categoría/especialidad».

Este proceso de interinidad viene originado por unas sentencias conjuntas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por las que, según el mismo medio: «la renovación de los nombramientos se halla determinada con el fin de atender necesidades que no son provisionales, y que por tanto son permanentes, y ello legitima reconocer el derecho de quien está en esa situación a ser mantenida en su puesto de trabajo de manera interina».

Por otro lado, los profesionales solicitantes de empleo que sean contratados para suplir una jubilación también se verán implicados en este proceso.

Interinidad, Servicio Andaluz de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*