El Servicio Andaluz de Salud organizará una OPE en 2013 con 570 plazas

Domingo, 4 de agosto de 2013

por diariodicen.es

© CS Goya

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aprobará la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) en 2013 con cerca de 570 plazas de acceso libre, a las que se sumarían las plazas destinadas a promoción interna, según lo marcado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado (en torno al 10%).

Los responsables del Servicio Andaluz de Salud junto a los miembros de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, analizaron los detalles de dicha convocatoria. Asimismo, se configuraron los grupos de trabajo para definir los criterios técnicos de este proceso selectivo que se realizará mediante concurso-oposición abierto a todas las personas que reúnan los requisitos exigidos. Dichas mesas estudiarán la distribución de plazas de las distintas categorías profesionales según las necesidades de los servicios sanitarios públicos, así como los plazos de aprobación y desarrollo de esta OPE.

La Consejería de Salud ha recordado que el número de plazas viene definido por el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por el Gobierno central “que limita de forma estricta la tasa de reposición al 10% y la incorporación de nuevos efectivos, con carácter general”. Mediante esta nueva OPE, se avanzará en la tasa de estabilidad de la plantilla del Sistema Sanitario Público Andaluz que sitúa a Andalucía como la región con más plantilla fija y estabilidad en el empleo del ámbito sanitario español.

La última Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud fue convocada en 2007 y adjudicó más de 13.000 plazas, estabilizando una importante parte de la plantilla sanitaria andaluza que ocupaban contratos eventuales o interinidades, y logrando que el 95% de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud tuviera plaza en propiedad.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*