El Servicio Aragonés de Salud convoca una OPE con 203 plazas para enfermeros

Miércoles, 29 de enero de 2014

por diariodicen.es

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo Autónomo, convoca una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 203 plazas básicas de la categoría de enfermero en el Servicio Aragonés de Salud de Aragón, cumpliendo así el compromiso establecido en 2013, cuando anunció la convocatoria general de 719 plazas de trabajo por oposición destinadas también a médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, celadores, auxiliares administrativos, etc.

Las plazas se distribuyen de la siguiente forma: 173 plazas de turno libre, 20 de promoción interna y 10 para ser cubiertas por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para participar en la realización de este proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, según se recoge en el Boletín Oficial de Aragón, de 7 de enero de 2014:

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer el título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario o, en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la Convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado la correspondiente tasa.

Las instancias para participar en las pruebas selectivas deberán rellenarse a través de la página web http://www.aragon.es/sas/oposiciones, mediante la cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*