El Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre emprende la campaña ’12 meses, 12 lemas’

Martes, 10 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Desde enero lleva funcionando la campaña ’12 meses, 12 lemas’, una iniciativa propuesta por el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, con el objetivo de proporcionar las claves sobre el cuidado y atención de los bebés prematuros, mejorando su evolución durante el ingreso.

La campaña dedicó su primer lema a la disminución del ruido, considerando al silencio como elemento clave en la estabilidad de los niños. Los meses posteriores tratarán otros temas como el vínculo familiar, la lactancia materna, la higiene de manos, minimización del dolor y estrés, luz adecuada en cada momento y conocimientos del lenguaje de los pequeños, entre otros. hpp

La idea se basa en conseguir que los profesionales de las distintas unidades que trabajan con estos pacientes se involucren más en sus cuidados, sintiéndose partícipes de los logros obtenidos. La formación de un equipo multidisciplinar que trabaje conjuntamente en la actualización de protocolos se antoja fundamental para tratar los aspectos importantes para el cuidado de los bebés.

En este sentido, la información será difundida en cuatro sesiones formativas (dos días al mes), dirigidas al equipo multidisciplinar y a los familiares de los bebés prematuros. Cabe recordar que el Servicio de Neonatología del 12 de Octubre dispone de 57 puestos para la atención de niños prematuros o recién nacidos a término enfermos, distribuidos en tres Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, dos salas de Intermedios y una de Transición. El acceso para los padres  y la visita de hermanos y abuelos está abierto las 24 horas del día.

 

 

 

bebés prematuros, campaña, Hospital Universitario 12 de Octubre, Neonatología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*