El Servicio de Salud de las Islas Baleares abre su bolsa para seleccionar personal estatutario

Miércoles, 27 de agosto de 2014

La bolsa de selección de personal sanitario del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IBSALUT) se ha abierto ahora a los médicos y enfermeros de urgencias del 061, a los profesionales de Atención Primaria y Auxiliares de Enfermería, tras la activación hace un mes de otro proceso para interinos en Salud Mental y Matronas.

Actualmente, la bolsa ya está en funcionamiento para las categorías profesionales de enfermero/ enfermera de la especialidad de obstetricia y ginecología (matronas) y de la especialidad de salud mental, y de las categorías de enfermero/enfermera, de auxiliar de enfermería y de fisioterapeutas. El cierre de estas bolsas está previsto para finales del mes de septiembre aunque de momento no hay fecha fija.

La creación de esta bolsa única de trabajo tiene el objetivo de unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo que respecta al procedimiento como a la baremación de los méritos. Se trata de una bolsa general y única, que está abierta de manera permanente y que incluye personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.

La selección de los candidatos se hará por concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, órgano encargado de la tramitación del procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven de este.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa única pueden hacerse telemáticamente en la web del Servicio de Salud, pero hay que formalizar una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos, que validarán las propias personas aspirantes. Esta bolsa está abierta de manera permanente tanto para incluir nuevos aspirantes como para que se añadan méritos a candidaturas anteriores.

apertura, atención primaria, Auxiliar, Bolsa de empleo, Enfermera 061, Servei de Salut de les Illes Balears

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*