El Servicio Extremeño de Salud deberá examinar nuevamente a una enfermera que no admitió

Miércoles, 22 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en base a lo publicado recientemente por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y en cumplimiento de una sentencia de la Sala de lo Contencioso, considera que, a pesar de que la aspirante al proceso selectivo en la categoría de Enfermería cometió dos veces un error al rellenar la ficha de inscripción (convocatoria 2011) y por ello fue excluida del mismo, podrá optar a presentarse nuevamente el próximo día 3 de noviembre. pe

Así lo han ratificado fuetnes del TSJEx, que dan la razón a la recurrente ratificando la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Badajoz. Según explica el servicio jurídico del Sindicato de Enfermería (SATSE), en defensa de la aspirante, “cometió un error en la ficha de inscripción que tuvo que rellenar para poder presentarse a la oposición y por ello apareció posteriormente en la lista de excluidos. El segundo fallo tuvo lugar después de olvidar rellenar uno de los códigos, aun así, recurrió ante el SES para que la permitieran presentarse, pero el recurso se rechazó y por ello decidió emprender la vía judicial”.

Finalmente, esta vía ha sido la que le ha dado la razón. El juzgado de lo contencioso y el TSJEx han determinado que, a pesar de ser un error involuntario, en ningún caso muestra que la aspirante no quisiera presentarse al proceso selectivo perteneciente a la OPE 2011 en categoría de Enfermería. En dicho proceso concurrieron  7.000 aspirantes oara un total de 216 plazas.

El examen se celebró el pasado 1 de marzo. La recurrente deberá realizar la prueba de la fase de la oposición el 3 de noviembre, a las 17 horas, desde los servicios centrales del SES, tal como ha señalado el tribunal del proceso y ha hecho público el órgano autónomo.

aspirante, categoría, enfermera, examen, OPE 2011, Satse, Servicio Extremeño de Salud, Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*