El Servicio Murciano de Salud publicará 1.250 plazas

Jueves, 20 de octubre de 2016

por diariodicen.es

smsLa Oferta de Empleo Público del Servicio Murciano de Salud (SMS) contempla un total de 1.250 plazas que serán cubiertas mediante el proceso de concurso-oposición. De ellas, 582 son de promoción interna y el resto, 668, corresponden al turno de libre acceso.

Las 668 plazas de acceso libre supondrán una reducción efectiva de un 10,87 por ciento del personal temporal, mientras que las 582 plazas del turno de promoción interna, si bien no suponen una reducción de personal temporal por tratarse de personal que ya es fijo, permitirá acceder a otras categorías normalmente superiores en retribución, también con una vinculación fija.

La Oferta de Empleo Público del Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, que fue aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado mes de septiembre, permitirá reducir alrededor de un once por ciento la temporalidad de los profesionales de la sanidad regional.

El SMS reserva el siete por ciento de las plazas convocadas, tal y como establece la legislación vigente, para aquellas personas que acrediten discapacidad intelectual o cualquier otro tipo de discapacidad.

El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, afirmó que “el objetivo es velar por la estabilidad de los profesionales y reducir la temporalidad de la plantilla”.

 ¿Cómo aprobar la OPE?

Si quieres presentarte a esta oferta de empleo público (OPE) y no tienes claro cómo preparte, en AulaOPE ofrecen la mejor preparación de la mano de grande expertos.

Visita su página para más información: http://www.aulaope.com/

aulaOPE, oferta de empleo público, OPE enfermería, Servicio Murciano de Salud, SMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*