El SESCAM incluye en su plantilla la categoría de enfermera especialista

Miércoles, 13 de febrero de 2019

Hasta ahora las especialidades que agrupaba la enfermería especialista eran: Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Salud Mental, Trabajo, Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Geriátrica y de Cuidados Médico Quirúrgicos, pero ahora habrá una más. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto por el que se crea la categoría estatutaria de enfermero especialista en el Sescam. Una nueva categoría que permitirá la creación de plazas de trabajo.

Tal y como apunta el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, esta categoría se encuadrará en el grupo A, subgrupo A2 de personal estatutario con formación universitaria de diplomado o graduado y título de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud. Para poder acceder a ella, será necesario tener el título oficial de especialista en Ciencias de la Salud en alguna de las otras categorías y superar un proceso selectivo.

En este caso, será el propio Sescam el que se encargará de planificar la programación y gestión de las plantillas de los centros, determinando el número de plazas de personal de enfermería especializada necesarias en los distintos servicios, tras el análisis de las necesidades asistenciales y de conformidad con las previsiones que aparezcan en los presupuestos.

Las primeras especialidades serán las de Salud Mental y Trabajo porque, según explica el consejero, en la comunidad autónoma se cuenta con el número suficiente de profesionales de enfermería para tener que modificar las plantillas y se mejorará la atención sanitaria para conformar las plantillas en función de las especialidades de cada enfermero. Una nueva categoría que permitirá, según apunta el Gobierno de Castilla- La Mancha, apostar por la mejora del Sistema Nacional de Salud, por la mejora de la salud de los pacientes y por la calidad y excelencia asistencial.

Noticias relacionadas

Castilla-La Mancha, Consejero de Sanidad, Enfermería de Salud Mental, enfermería del trabajo, Enfermero Especialista, SESCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*