El sindicato de Enfermería arremete contra las últimas declaraciones de algunos colectivos médicos sobre la profesión

Martes, 29 de enero de 2019

El Sindicato de Enfermería Satse rechaza las últimas declaraciones e intenciones de algunos colectivos médicos que han propuesto crear una Dirección médica en la que queden subordinados los profesionales de Enfermería, y reclama la creación de una dirección propia. Desde Satse quieren recordar que los profesionales de Enfermería no son subordinados de ningún otro colectivo siendo una profesión autónoma y con capacidad de gestión y decisión propia.

Palabras que han manifestado después de que algunos colectivos médicos declararan ante los medios de comunicación su intención de que los profesionales enfermeros fueran subordinados o estuvieran bajo el mando de una futura dirección médica. “La Enfermería es, al igual que el resto de colectivos con los que conviven en Atención Primaria, conscientes de la importancia que tiene una buena coordinación para que los equipos desarrollen su trabajo de la mejor forma posible, lo que no implica que nuestros enfermeros se queden bajo el mando de ningún otro colectivo ya que la coordinación entre dos direcciones es posible, además de necesaria”, explican desde el sindicato.

Unas palabras que no han sentado nada bien al colectivo enfermero que ya ha respondido que no consentirá el menosprecio a sus profesionales sanitarios. Además también han querido dejar constancia de que los supuestos nuevos roles de Enfermería en Atención Primaria no son nuevos y que forman parte de sus competencias a pesar de que no tienen medios humanos para poder llevarlas a cabo. Para finalizar, en el escrito publicado vuelven a incidir en  el error de tomar decisiones de forma autónoma sin contar con Enfermería y piden que sea una decisión consensuada contando con todos los agentes implicados en el equipo de salud.

Noticias relacionadas

Enfermería de Atención Primaria, enfermeros, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*