Enfermeros de Atención Primaria, premiados por la sanidad de Extremadura

Lunes, 3 de diciembre de 2018

Profesionales enfermeros de distintos centros de salud de la provincia de Badajoz han sido galardonados por la Consejería de Sanidad de Extremadura con los premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2018, por sus proyectos de alimentación saludable e integración de personas con síndrome de Down.

De esta forma, informan desde el propio organismo sanitario en un comunicado, la enfermera del Centro de Salud El Progreso  María del Pilar Montero, que ha desarrollado el programa “Desayuno saludable en la escuela” en colaboración con la veterinaria Beatriz Hernanz, ha recibido el primer premio de estas distinciones.

La iniciativa fue elaborada a través de un análisis de los hábitos de los escolares de tres colegios de la zona, con el que averiguaron que gran parte de los niños acudían al centro sin haber desayunado o con el desayuno insuficiente, y la posterior puesta en marcha de actividades encaminadas a concienciar a alumnos, padres y personal docente de la importancia de la primera comida del día.

Así, el segundo premio de la consejería recayó en los enfermeros María Encarnación Nieto y Manuel Moyano, del Centro de Salud de Alburquerque, por su proyecto “Familias saludables. Promoción del desayuno”. En él, los estudiantes cumplimentaron documentos con los desayunos que hacían cada semana, destacando los alimentos más saludables y los menos recomendables. Los profesionales han querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que tras este programa algunos participantes incorporaron fruta o alimentos ricos en proteínas a su alimentación.

Por último, las residentes de Enfermería Macarena Martínez, María de los Ángeles Rodríguez y Elvira González, del Centro de Salud Valdepasillas, en la capital pacense, fueron reconocidas por su proyecto “Yo también quiero ser independiente”, realizado en colaboración de la Asociación de Síndrome de Down de Badajoz, con el que han inculcado hábitos de vida saludable, en aspectos como higiene, actividad física o primeros auxilios, a personas afectadas, para mejorar su implicación y promocionar el buen uso de los recursos sociosanitarios, señalan.

Noticias relacionadas

alimentación saludable, atención primaria, enfermeros, premios, Síndrome de Down

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*