El Sindicato de Enfermería critica el servicio Conecta 72

Jueves, 30 de abril de 2015

por diariodicen.es

Smiling Pharmacist Wearing Headset At CounterHace unas semanas que comenzó a funcionar el servicio Conecta 72 en Galicia. Este programa consiste en la realización de varias llamadas, por parte del personal de enfermería de Atención Primaria al paciente, 72 horas después del alta. Pero el Sindicato de Enfermería no parece muy contento con este programa. Según han señalado, supondrá “más trabajo, sin aumentar la contratación, para una plantilla sobrecargada”.

En esta línea ha hablado Carmen García Rivas, Secretaria General Autonómica de SATSE, que ha explicado que “los profesionales apenas podemos hacer lo indispensable ahora mismo y esto es pretender que nos dupliquemos.” Además, ha criticado que el programa “presenta insuficiencias como la falta de conexión con Atención Especializada, algo que debería administrar una Enfermera Gestora de Casos, figura que no existe”.

Además, el Sindicato de enfermeros ha indicado que, al ser el personal administrativo el que asigna las horas de llamada, la agenda de los enfermeros es interrumpida y no pueden programar su tiempo propio.

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201504/comienza-a-funcionar-en-galicia-el-servicio-conecta-72/

Conecta 72, enfermeros enfermeras, Galicia, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*