El Sindicato de Enfermería de Galicia molesto ante los nuevos recortes de Sanidad

Viernes, 1 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Carmen García Rivas, Secretaria General Autonómica de SATSE Galicia, se ha pronunciado en nombre del Sindicato gallego a causa de los nuevos recortes que se han presentado los últimos días, y que afectan de lleno a la Sanidad. En este sentido, las quejas vienen argumentadas por la alarma social generada tras conocerse un primer documento en el que se enumeran todas las medidas, a pesar de que, tanto las autonomías como el Estado, aseguran que no habrá más recortes de momento.

Se hace una mención especial para los intereses de los ciudadanos, ya que ciertas medidas perjudican más que benefician (aplicación de nuevos copagos, repagos, tasas, el cobro de parte del coste de las estancias hospitalarias en los tratamientos de larga duración, etc).

Para los profesionales sanitarios no resultan aceptables propuestas como el no reponer plantillas cuando se producen jubilaciones o bajas; la reducción o eliminación de interinos; la no convocatoria de nuevas ofertas públicas de empleo; la pérdida de derechos laborales o el homogeneizar las retribuciones a través de conceptos variables.

Son, en cualquier caso, medidas que afectan de lleno al sector público sanitario, que a su vez ve como otras medidas benefician los intereses económicos del sector privado, como el hecho de aprobar una desgravación fiscal para sus asegurados o el alquiler de plantas y camas en los centros públicos para los enfermos de la privada.

Galicia, recortes, sanidad, Sindicato de enfermería Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*