El tercer mejor sistema sanitario es el de España

Martes, 8 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

bloomberg-health-care-efficiency-indexSegún el ‘Health Care Efficiency Index’ de Bloomberg, en el que se ha medido la eficiencia de los sistemas sanitarios de cincuenta y cinco países, España es el tercero de la lista.

Este ranking se ha basado en tres parámetros: esperanza de vida, gasto en salud per cápita y peso relativo del gasto sanitario sobre el PIB.

Se trata de muy buenas noticias, pues después de que el año pasado España quedara en octavo lugar ha recibido en esta nueva valoración el bronce sanitario.

Los dos primeros puestos han sido para Hong Kong y Singapur respectivamente cuya sanidad en ambos es totalmente privada.

En la cola de este listado, en la posición cincuenta, se sitúan los Estados Unidos (EE.UU). Solamente Jordania, Colombia, Azerbaijan, Brasil y Rusia puntúan peor que este país, el cual tiene un coste de más de 8.500 euros por cada ciudadano a diferencia de España, cuyo gasto por persona es de 2.419 euros y presenta una mayor esperanza de vida respecto al país americano.

Bloomberg, Health Care Efficiency Index, Sistema sanitario español

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*