El test prenatal NACE Plus tiene una tasa de detección del Síndrome de Down del 99,9%

Viernes, 19 de abril de 2013

El test NACE Plus es una prueba prenatal no invasiva que se realiza a mujeres embarazadas que desean descartar la presencia de alteraciones cromosómicas en el bebé y que cuenta con una tasa de detección del Síndrome de Down del 99,9%, según IVIOMICS, compañía que realiza en España este nuevo test.

«En concreto, NACE Plus detecta trisomías en los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau), así como las aneuploidías más comunes de los cromosomas sexuales X e Y, cubriendo el 84% del total de las anomalías cromosómicas detectadas en el diagnóstico prenatal invasivo», ha explicado David Jiménez Moreno, director general de IVIOMICS. El test NACE Plus está indicado para mujeres con índice de riesgo elevado para anomalías cromosómicas tras el cribado del primer trimestre, por embarazos anteriores con síndrome de Down o por detección de alteraciones sospechosas en las ecografías.

Según IVIOMICS, el nuevo Test NACE Plus es más eficiente y fiable que otros test basados en secuenciación dirigida y permite una elevada tasa de detección incluso con bajas concentraciones fetales, por lo que puede utilizarse desde la 10ª semana de gestación, es decir, antes que otros test de diagnóstico prenatal no invasivo.

De la misma forma, la compañía ha informado que NACE Plus cuenta con una tasa de detección del Síndrome de Down superior al 99,9%, con un índice de falsos positivos del 0,2%, lo que significa que de 500 test realizados con resultados positivos para esta alteración cromosómica sólo uno no será realmente síndrome de Down. Estos resultados mejoran significativamente los que se obtienen mediante las pruebas de cribado del primer trimestre que presentan tasas de falsos psoitivos del 5%.

Además, NACE Plus ofrece la tasa de no informatividad más baja de este tipo de pruebas, siendo inferior al 1% (0,7%). «En los casos en los que se dé resultado no informativo, IVIOMICS incluye sin coste adicional la segunda extracción y, asimismo, se ofrece de forma gratuita asesoramiento genético en caso necesario», ha añadido el director general de IVIOMICS.

Este test puede realizarse cualquier día de la semana, consultando con el ginecólogo y/ o llamando al 900 849 300. Para ello, es necesario extraer 7-10 ml de sangre periférica de la madre y los resultados están listos en 10 días laborables. Y puede ser utilizado en cualquier mujer de cualquier edad, independientemente del Índice de Masa Corporal (IMC) y del grupo étnico al que pertenezca, e incluso en casos de fecundación in vitro y en gestaciones procedentes de donación de óvulos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*