“El trabajo de la matrona es también una forma de ser y actuar”

Miércoles, 7 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Con motivo del Día Internacional de la Matrona, que se celebra el lunes 5 de mayo, el Colegio de Enfermería de Salamanca organizó una jornada para destacar el papel de esta profesión en la salud de la mujer y de la sociedad, además de mostrar su labor y sus competencias

“Hablar de  matronas es hablar de vida.  Reconocer y valorar esta profesión es valorar la vida, y la salud de la mujer y de la sociedad. Las matronas y las residentes de Matrona de la Unidad Docente de Salamanca, dedican el Día internacional de la Matrona, a resaltar el papel de la matrona y la importancia de su profesión”, aseguran desde el Colegio salmantino.

“El trabajo de matrona no es una simple profesión, supera a lo vocacional para convertirse en una filosofía de vida, una forma de ser y actuar que inunda todas las facetas de nuestra vida”. Esta es la filosofía que se ha transmitido a lo largo de la formación, de la mano de Asunción Rojo,  como coordinadora de la Unidad Docente, pionera en la asistencia al “parto respetado” y dedicada a trabajar para mejorar esta profesión y participar en su crecimiento.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*