El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obliga a Enfermería a vacunar contra la gripe sin necesidad de prescripción médica

Martes, 5 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Satse acudió a los tribunales para denunciar la necesidad de prescripción médica para poder vacunar contra la gripe pero el Tribunal Superior de Justicia ha determinado que esta vacuna no necesita de dicha autorización y que, por lo tanto, el personal de Enfermería debe seguir encargándose de administrarla.

El Sindicato de Enfermería lleva luchando meses contra ello ya que consideran que vulneraba una norma de rango superior y que se producían daños y perjuicios irreparables en los profesionales. La lucha que arrancó antes de que se iniciara la campaña de vacunación pero que finalmente deberá seguir como lo han hecho hasta ahora. En su denuncia, habían anunciado que no vacunarían a ningún paciente que no llegara con una prescripción de un médico, tarea que obligaba al usuario a pedir cita con su médico de familia para que éste pudiera ordenar la vacunación, y posteriormente pedir cita para que la enfermera se la pudiera administrar.

El tribunal ha desestimado sus argumentos amparándose en el “interés público” y explicando que Satse no ha especificado cuáles eran esos daños y perjuicios, por lo que toman esta decisión para preservar la salud colectiva y los enfermeros deberán seguir vacunando.

Noticias relacionadas

enfermería, gripe, SATSE Castilla León, TSJ, Vacuna gripe

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*