El TSJ de Madrid reafirma la legalidad de la proclamación de González Jurado como presidente del CGE

Martes, 1 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por los Colegios Oficiales de Enfermería de Valencia y Alicante contra las resoluciones de Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería (CGE) relativas al proceso electoral de 2011, en el que se proclamó presidente a Máximo González Jurado.

Esta sentencia se suma a otra anterior que este mismo tribunal dictó en mayo de 2013 por un recurso interpuesto por el mismo motivo, en este caso por el Colegio de Castellón, en la que los magistrados desestimaron el recurso interpuesto y se confirmó la plena legalidad del proceso electoral del CGE y de su presidente.

El fallo judicial actual se basa en la resolución dictada por la misma Sala el 24 de mayo de 2013, que ya entonces ratificó la plena validez del mismo proceso electoral y el cumplimiento de los requisitos exigidos por parte del actual presidente de esta organización. La última sentencia señala que la legalidad de la convocatoria del proceso electoral ya fue confirmada en anteriores resoluciones judiciales recaídas en el proceso de ejecución de la sentencia de 3 de noviembre de 2010 del Tribunal Supremo, con especial mención a los autos de 30 de marzo y 11 de mayo de 2011.

En relación a los requisitos exigidos para acceder al cargo de presidente, la Sala sostiene que “éstos fueron acreditados por Máximo González Jurado, incluyendo los 15 años de ejercicio profesional”, y reconoce la plena validez de las certificaciones que figuraban en el expediente electoral.

Los Colegios de Alicante y Valencia acatan el fallo del TSJ, aunque a través de un comunicado han anunciado su intención de interponer contra el mismo recurso de casación, ya que la sentencia aún no es firme y el Tribunal Supremo deberá decidir en última instancia sobre el material aportado y los argumentos del recurso que aún se encuentran pendientes de resolver.

Noticias relacionadas

Una respuesta a “El TSJ de Madrid reafirma la legalidad de la proclamación de González Jurado como presidente del CGE”

  1. Tantos años de presidente del consejo no pueden ser buenos. Realmente el señor que nos preside sería capaz de desarrollar su labor enfermera ante un paciente un sólo día? No, seguro que no. Renovarse o morir, esta es la cuestión y la del futuro de tantos y tantos colegios de enfermería. Por cierto, el que me engloba a mi, el de Granada, languidece lenta y lamentablemente.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*