El TSJEx mantiene que el examen de enfermería no se puede repetir

Viernes, 27 de marzo de 2015

por diariodicen.es

 

eirEl Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha rechazado los recursos presentados contra su auto de octubre de 2014, con el que respaldó la postura del Servicio Extremeño de Salud (SES) declarando la imposibilidad de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo, de 25 de junio de 2013. Según esta, el proceso selectivo de 2007 de Enfermería de Atención Continuada se debía retrotraer hasta el segundo examen.

Tras la realización de este ejercicio fue cuando el tribunal decidió modificar la nota de corte y elevarla de 5 a 6. El alto tribunal daba así la razón a la opositora que decidió recurrir en vía judicial este proceso selectivo.

El TSJEx, encargado de ejecutarla, declara que el cumplimiento de la sentencia originaría más prejuicios que no hacerlo ya que los 253 enfermeros que lograron una plaza en ese proceso podrían perdérla.El TSJEx establece que para compensar a la opositora que ganó en el Supremo se le debe indemnizar con 40.000 euros frente a los 1,4 millones de euros que reclamaba ya que lo que le garantiza el fallo del alto tribunal es volver a repetir el segundo examen, no obtener una plaza en propiedad.

La opositora pedirá un recurso de casación que ordene la ejecución de su sentencia, ante la discrepancia de interpretaciones será el Tribunal Supremo quien las aclare.

Nota de Corte, oposiciones, sentencia, Tribunal Supremo, TSJEx

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*