El TSJM mantiene la invalidación de las elecciones del Colegio de Enfermería de Murcia

Lunes, 27 de febrero de 2017

por diariodicen.es

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid mantiene, mediante la emisión de dos autos fechados el 30 de enero y el 6 de febrero del año en curso, la invalidación del proceso electoral del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia. 

El Consejo General de Enfermería (CGE), primer impulsor de dicha anulación, ha expresado, según recoge Con Salud, que la intervención judicial, que ha venido dada por el sector jurídico del Colegio y por Amelia Corominas, su presidenta, en estas elecciones se trata de «un intento a la desesperada de mantenerse ilegítimamente en el poder y seguir entorpeciendo un proceso administrativo que sólo pretende devolver a los colegiados de Murcia sus derechos cercenados por un proceso electoral ilegítimo y dotarles de una Junta de Gobierno acorde con la legalidad».

La asociación colegial recalca, en Acta Sanitaria, la labor del TSJM como la confirmación de «la absoluta validez y plena ejecutividad de la Resolución n.º 6/2016 del Consejo General de Enfermería que declaró nulo el último proceso electoral del Colegio de Murcia».

El fallo del TSJM viene dado por el procedimiento de la asociación enfermera murciana a la hora de celebrar las elecciones. El proceso electoral se convocó en las horas previas a la concatenación de los días festivos correspondientes a la Semana Santa. El CGE lo explica, en este mismo medio, alegando que los comicios «fueron convocados en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera murciana, eliminando la práctica totalidad de los días de plazo existentes para presentar candidaturas, con lo que ello implica, además, horarios restringidos y cierres de las sedes colegiales».

anulación, Colegio de Enfermería de Murcia, Consejo General de Enfermería, Elecciones, TSJM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*