El Virgen de La Luz pone en marcha el sistema integral de turnos y avisos para las consultas

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Virgen de La Luz, ubicado en Cuenca, ha puesto en marcha el sistema integral de turnos, avisos y salas de espera (SITAS) para las consultas, un proyecto encabezado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Por ello, ha incorporado un total de 44 pantallas informativas y hasta ocho dispensadores de tiques, instaladas en el propio centro y en el Policlínico.

© SESCAM

El objetivo que persigue el hospital conquense añadiéndose a esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por el SESCAM en un comunicado, es incrementar la calidad de la asistencia que reciben los pacientes, fomentar el flujo de información de forma accesible y minimizar los periodos de demora en las consultas externas.

De esta forma, mediante su identificación con su DNI, su tarjeta sanitaria o con el código de barras que aparece en el volante de su consulta en la máquina expendedora, el usuario recibe un documento en el que se especifica la sala de espera a la que debe acudir y el número del correspondiente turno, con el que será avisado en las pantallas disponibles en dicha sala.

Así, informan desde el SESCAM, además de todas las herramientas del SITAS que se han mencionado previamente, el centro habilitará, en las entradas principales, cinco puntos de información dirigidos a los pacientes para que puedan resolver cualquier duda que les surja a este respecto.

En este sentido, los responsables de este proyecto de mejora de la atención recibida han impartido varios talleres de formación al personal del Virgen de La Luz, tanto sanitario como administrativo, en los que se los ha instruido detalladamente en el manejo de estas nuevas herramientas.

Avisos, Hospital Virgen de la Luz, SESCAM, turnos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*