El Virgen de las Nieves reúne cartas de apoyo para los pacientes aislados por coronavirus

Viernes, 27 de marzo de 2020

El Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, está reuniendo cartas de apoyo para los pacientes aislados por coronavirus, con el propósito de mejorar su estado de ánimo mediante las muestras de solidaridad de la población, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado. Para ello, se ha habilitado una dirección de correo electrónico.

De esta forma, Soledad Linares y Pilar Gutiérrez, psicooncólogas del centro, son las responsables de gestionar dicho correo, imprimir las cartas y entregarlas a la subdirección de Enfermería, desde la que se reparten entre los afectados hospitalizados por el virus y los profesionales que se encuentran trabajando todos los días para atender a estas personas.

Así, desde la puesta en marcha de este proyecto, iniciado por una cirujana del Hospital La Princesa, ubicado en Madrid, y tras el anuncio en las redes sociales a lo largo del fin de semana pasado, en total se han recibido 70 de estas cartas, de las que 50 estuvieron dirigidas a pacientes y las 20 restantes, a los trabajadores.

Soledad Linares, psicooncóloga de Hematología, ha querido incentivar, en la citada nota informativa, la participación en este programa, ya que permite un acercamiento más específico a estos afectados, conocer sus sentimientos y, entre otra cosas, disminuir sus temores. En este sentido, aquellos que deseen formar parte del mismo pueden enviar sus misivas al correo animapacientes@gmail.com, indicando en el asunto “Carta de apoyo al paciente”, si van dirigidas a estos, y “Apoyo al sanitario”, si es para el personal.

Por su parte, Pilar Gutiérrez, psicooncóloga de Medicina Interna ha destacado, recogen desde el Ejecutivo de la autonomía, que a pesar de los escritos son anónimos, se puede indicar el nombre, la edad y la dedicación de los que los elaboran para que los pacientes puedan hacerse una idea, agradeciendo, al mismo tiempo, la contribución.

Manejo del estrés para profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas». Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Cartas, Coronavirus, Hospital Virgen de las Nieves

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*