El Virgen Macarena acoge una exposición cuando sobre un programa de humanización

Martes, 10 de diciembre de 2019

El Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, acoge en su recibidor una exposición fotográfica sobre el programa de humanización DIVER, dirigido a los pacientes infantiles, cuando se cumple una década de su puesta en marcha, con el fin de llevar a cabo un recorrido por las experiencias de los afectados, los voluntarios y los profesionales participantes.

Esta muestra de imágenes, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, denominada “Huellas de tiempo contigo”, está compuesta por un total de 16 fotografías, además de recortes de prensa, ilustraciones y mensajes de recuperación, elaborados por estudiantes de centros educativos que colaboran y por hijos de trabajadores del hospital, dentro de una decoración realizada por los niños ingresados. La exposición ha sido recientemente inaugurada por Francisco Merino, director gerente del hospital.

Marta Serrano, comisaria de la muestra y responsable de la Unidad de Voluntariado y Acción Social, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que el objetivo de la iniciativa es dar a conocer el programa de humanización DIVER a todos los profesionales del Virgen Macarena y a la población, destacando que con el mismo se pretende reflejar el tiempo dedicado y los vínculos que se han ido estableciendo a través de la iniciativa.

De acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo andaluz, DIVER está dirigido a pacientes pediátricos y a sus familias, así como en las entidades interesadas en trabajar de forma conjunta, como voluntarios, colegios o institutos. Esta iniciativa forma parte de otros programas de humanización, como la Unidad de Donación de Tiempo o “A tu lado en urgencias”, con los que el centro sevillano tenía el propósito de acercar el voluntariado al hospital, para dar cobertura de forma global a las necesidades de los afectados y ofrecer, de esta forma, una atención sanitaria adecuada.

Noticias relacionadas

DIVER, Hospital Virgen Macarena, humanización, pacientes pediátricos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*