Ya se conoce el ganador del Concurso de Fotografía de Lactancia Materna del Infanta Leonor

Lunes, 25 de noviembre de 2019

El Grupo de Crianza del Centro de Salud Buenos Aires, ubicado en Madrid, ha resultado ganador de la quinta edición del Concurso de Fotografía de Lactancia Materna, organizado por el Hospital Universitario Infanta Leonor, y que ha convocado a pacientes, profesionales y a los 13 centros de Atención Primaria que el hospital tiene de referencia.

De esta forma, apuntan desde el Infanta Leonor en una nota de prensa, las finalistas de este certamen han sido las enfermeras Laura Romero, del propio hospital, y Beatriz Martín, del Hospital de Día de Psiquiatría para Adolescentes del Centro Sanitario Polivalente de Vallecas.

Así, a esta edición del concurso se presentaron hasta 31 fotografías, 12 de las cuales fueron enviadas por pacientes y las 19 restantes, por profesionales sanitarios. El jurado, conformado por miembros del Comité de Lactancia Materna del hospital y de la Dirección Asistencial Sureste de la Gerencia de Atención Primaria, pudo valorar las imágenes, como en ediciones anteriores, en función de criterios de originalidad, calidad artística y visibilidad de esta práctica.

Además, como novedad, en la presente convocatoria se propuso distinguir las mejores instantáneas para dar a conocer la lactancia materna en tres situaciones especiales, a saber, en tándem, prolongada y en público, presentadas por la matrona María Isabel Peñas y las enfermeras Nuria Martín y Cristina Pérez, todas del Infanta Leonor. El propio hospital convocó a las participantes para comunicarles formalmente el fallo y reconocer su contribución con la entrega de un diploma y un calendario, ilustrado con la fotografía con la que cada una había concursado.

De acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, la tasa de lactancia materna exclusiva de los recién nacidos en el hospital tras el alta se sitúa cerca del 70% y alcanza el 82% si se tiene en cuenta también a las pacientes que, por decisión clínica, salen combinándola con la artificial. El centro atiende unos 2.000 partos al año, y cuenta con la acreditación 2D de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

Noticias relacionadas

Concurso de Fotografía, enfermeras, Hospital Universitario Infanta Leonor, lactancia materna, matrona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*