El Virgen Macarena organiza un taller de cuidados de la piel para pacientes en tratamiento oncológico

Martes, 21 de julio de 2020

La Unidad de Oncología Médica del Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, ha organizado un taller online con consejos para el cuidados de la piel y maquillajes para pacientes durante el tratamiento oncológico, a través del convenio alcanzado por la Fundación Stanpa, encargado de impartir esta formación, y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), para aumentar la autoestima de estas personas.

© Hospital Virgen Macarena

De esta forma, informan desde el propio centro sevillano en un comunicado, este programa, que se desarrolla de manera telemática para seguir las pautas de seguridad establecidas para evitar contagios de COVID-19, el Virgen Macarena, el único hospital de la autonomía que ha puesto en marcha esta intervención, pretende contribuir a la humanización de la asistencia a los afectados de cáncer en el Área Sanitaria Virgen Macarena, acompañándolos a lo largo del tratamiento.

Para ello, los talleres online tendrán lugar entre los meses de julio y diciembre, a excepción de agosto, y correrán a cargo de voluntarias de la fundación, en coordinación con los profesionales sanitarios del centro. El objetivo de esta iniciativa, denominada “Ponte guapa, te sentirás mejor”, es fomentar la confianza de las pacientes, ayudándolas a recuperar la propia imagen para restablecer la autoestima.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por el hospital en la citada nota informativa, este programa se encuentra disponible tanto para hombres como para mujeres, aunque en las tres ediciones anteriores que se han llevado a cabo en el Virgen Macarena solo se ha contado con la presencia de mujeres.

Cuidados de la piel, Hospital Virgen Macarena, Maquillajes, tratamiento oncológico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*