Elecciones en el Consejo General de Enfermería

Martes, 9 de junio de 2015

por diariodicen.es

maximo-gonzales-juradoEl 24 de junio tendremos elecciones para elegir al nuevo presidente del Consejo General de Enfermería (CGE). El Tribunal Supremo publicó el 19 de mayo una sentencia que provocó la renuncia del ahora expresidente, González Jurado, a su cargo, el 3 de junio. Se inicia con esto un proceso de elecciones para sustituir el puesto que ocupaba Jurado en la presidencia.

Según la Sentencia del Tribunal Supremo, González Jurado no cumplía con los requisitos necesarios para la presidencia (no ha entregado documento que certifique sus años trabajando en la profesión) por lo que ha declarado ilegal su elección en las pasadas elecciones.

La silla está vacía. Para llegar a ella es necesario el apoyo de, al menos, 15 Colegios Oficiales de Enfermería, ya que en España el CGE no es elegido por sufragio universal de los colegiados sino por los equipos directivos de los Colegios de Enfermería Locales.

Una de los profesionales de enfermería dispuestos a ocuparla y a conseguir este apoyo es Victoria Trujillo, trabajadora en la Comunidad de Madrid, que ha hecho “un llamamiento” a todos los presidentes y presidentas de los Colegios de Enfermería de España para que “por la dignidad de la profesión favorezcan que haya unas verdaderas elecciones” y avalen su candidatura.

Ver ‘El sueño de una noche de prematuro verano’: https://www.diariodicen.es/201506/el-sueno-de-una-noche-de-prematuro-verano/

 

 

 

CGE, Elecciones, González Jurado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*