Elecciones para el Colegio de Enfermería de Cádiz

Sábado, 28 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

 

El Colegio de Enfermería celebra hoy sus elecciones para presidir el órgano. A estos comicios se han presentado dos candidaturas, la primera que está encabezada por el actual responsable, Rafael Campos, y la segunda, propuesta por Juan Manuel Ortiz. La convocatoria se adelanta casi un año, una decisión que ha generado cierto desconcierto entre los colegiados.

Rafael Campos representa la opción de la continuidad. A lo largo de estos casi ocho años al frente del Colegio ha afrontado retos como los recortes de profesionales en la sanidad pública, medidas como la prescripción enfermera o la transformación de la titulación de diplomados a graduados con la implantación del Plan Bolonia en las universidades.

La candidatura alternativa de Juan Manuel Ortiz sería la renovación. Supropuesta es la de un equipo joven, que hasta ahora no ha ocupado ningún cargo en la junta directiva y plantea una mayor apertura.

La votación podrá realizarse de manera presencial o por correo. La primera vía sería hoy a la sede colegial en horario de 9 a 17 horas en la sede que se encuentra en la calle José del Toro, 11 de Cádiz, donde se encuentra visible el centro completo de colegiados. También se podrá votar por correo postal certificado. Cualquier colegiado con independencia del lugar de su residencia podrá votar por correo mediante solicitud a la secretaria del Colegio con la antelación suficiente de forma personal e individual, o mediante escrito, en el modelo determinado para tal fin. El modelo de solicitud de voto por correo ya se encuentra disponible en la secretaría del colegio y en su página web.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*